viernes, 30 de diciembre de 2011
Pucón cierra el 2011 con Campeonato Nacional de Velerismo Clase Lightning
Se estiman en 15.000 las personas que disfrutarán de este evento, que se efectúa justo frente al balneario de Pucón y puede ser observado por los visitantes desde la terraza del Gran Hotel Pucón.
Pucón, 30 de diciembre de 2011.– Desde el 28 y hasta mañana 31 de diciembre se encuentran compitiendo los 72 veleristas que participan en el Campeonato Nacional 2011 Clase Lightning, que se realiza en el lago Villarrica auspiciado por Enjoy Pucón.
Se estima en 15.000 las personas que disfrutarán de este evento deportivo, que se efectúa justo frente al balneario de Pucón y puede ser observado por los visitantes desde la terraza del Gran Hotel Pucón.
Entre los participantes, que provienen de Antofagasta, Santiago, Viña del Mar y Concepción, se encuentra el deportista más exitoso de la navegación a vela del país, Tito González, seis veces campeón mundial, quien ha aportado tres medallas de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Argentina (1995), Brasil (2007) y este año en Guadalajara, México.
A la fecha, y de acuerdo a los resultados, es justamente González quien –junto a Felipe Robles- va puntero en la competencia, que se definirá y entregará los premios mañana, a las 21:00 horas, justo antes de las celebraciones de Año Nuevo.
El gerente general de Enjoy Pucón, Mauricio Maurel, señaló que: “La participación en este evento es especialmente importante para nosotros, pues sitúa nuevamente al lago Villarrica como foco del deporte, lo que abre las posibilidades para, tal vez, atraer un nuevo mundial a nuestra ciudad”.
Cabe señalar que el lightning es un velero monotipo de 5.8 metros, que es navegado por tres tripulantes. Navegar este bote demanda una excelente coordinación, siendo los triunfos o las derrotas definidos por el trabajo en equipo.
La clase lightning en Chile data de 1970 y reúne a gran parte de las tripulaciones más experimentadas del país. Se han efectuado en el país numerosos campeonatos sudamericanos y dos campeonatos mundiales, uno en las mismas aguas del Villarrica en 1982 y el último en Concón en 2005.
Por Glenda Merino Matus
Periodista
Extend Comunicaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario