En vísperas de navidad y aunque llueve, truene o relampaguee, los voluntarios de la Cruz Roja saldrán a la calle a realizar su última colecta de sangre del año.
Con el nombre de “Esta navidad regala vida, dona sangre”, los voluntarios de la Cruz Roja Chilena en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena, realizarán hoy miércoles la última colecta de sangre del año, en el bandejón central frente a la compañía de bomberos ubicado en la calle Prieto Norte con Av. Alemania.
La actividad se realizará entre las 10:00 horas y las 15:30 horas y pretende fomentar la donación responsable de sangre y un estilo de vida saludable, a través del programa CLUB 25.
Pamela Garrido, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Temuco y voluntaria de la Cruz Roja Chilena valora la entrega de sangre segura, de bajo riesgo de transmisión de VIH, hepatitis y otras infecciones a través de la transfusión: “La motivación del donante regular de sangre es únicamente el hecho de ayudar a los demás por un sentido de deber moral o responsabilidad social”, comenta la voluntaria.
Club 25 es un programa de la Cruz Roja Chilena donde participan jóvenes en torno a la promoción de estilos de vida sano entre la población juvenil con el propósito de salvar vidas mediante la donación de sangre segura. Mensualmente se realizan 1 o 2 colectas en la Región, y el Banco de Sangre durante todo el año tiene abiertas las puertas para quienes quieran donar.
Comité Regional CRUZ ROJA CHILENA
Por Francisco Javier Henríquez Morales.
Estudiante Periodismo y Com. Social
Universidad de La Frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario