lunes, 26 de diciembre de 2011
En Villarrica mujeres usuarias del Programa Jefas de Hogar recibieron lentes ópticos
Un total de 34 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que se desarrolla en Villarrica a través del convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), recibieron de parte del alcalde, Pablo Astete, igual número de lentes ópticos, que les permitirán mejorar su calidad de vida, así como fortalecer su actividad como emprendedoras.
La actividad se realizó la mañana de este lunes en las dependencias del Programa, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, hasta donde llegaron las beneficiarias quienes con alegría vieron concretado un compromiso que adquirió el Alcalde en el encuentro comunal de mujeres realizado el mes de octubre pasado y donde Astete fue claro, que este programa no sólo les brindaría cobertura en capacitación, sino que también permitiría analizar los estados de salud de cada una de ellas y corregir aquellos puntos que no estuviesen bien, como en este caso fue la vista.
Por su parte, las beneficiarias agradecieron esta ayuda ya que muchas de ellas por el alto costo que significa una atención oftalmológica y posteriormente la compra de sus lentes no habrían podido acceder hasta este servicio, el que en su calidad de beneficiarias, les fue ofrecido de manera gratuita. Así lo manifestó Lisbethy Sánchez, usuaria de la iniciativa, quien expresó sus agradecimientos a quienes hicieron posible que se desarrollara este operativo médico. La mujer dijo que para ella hubiese sido imposible acceder a una consulta médica de estas características, principalmente por su alto costo, “pero gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna, quien se la jugó por nosotras, es que pudimos acceder a este beneficio el que también agradecemos al equipo de funcionarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar”.
En tanto, Marisol Salazar Pérez, también usuaria comentó “Para nosotras como mujeres emprendedoras es muy importante esto porque significa un avance, tanto en la parte laboral como en lo personal”. La beneficiaria sostuvo que este es un regalo navideño que ha sido muy bien recibido por cada una de las mujeres beneficiarias, quienes desde ahora y en lo venidero ven mejorada su calidad de vida, concluyó.
Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista - Lic. Comunicación Social
Unidad de Comunicaciones y RR.PP.
I. Municipalidad de Villarrica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario