Hecho marcó nuevo modelo de gestión interna.
Su primera promoción de octavo año como colegio de excelencia fue la que realizó el pasado viernes, el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica. Ceremonia que resultó ser muy breve principalmente por el reducido número de alumnos en ese nivel, ya que fueron éstos y sus familias, los únicos en creer en este revolucionario proyecto de desarrollo que comenzó este liceo a comienzos de este año, convocando a los mejores alumnos de los demás colegios básicos de la comuna y así conformando este selecto grupo de estudiantes, quienes esta semana cerraron un nuevo ciclo.
De esta manera y respondiendo a la invitación extendida por los mimos festejados y organizadores, llegó hasta el salón auditórium de la biblioteca liceana, el alcalde Pablo Astete, quien como uno más de los asistentes, destacó el trabajo realizado por este equipo de docentes, quienes a sólo meses de haber iniciado este proyecto ya han obtenido importantes resultados. Un proceso que sin lugar a dudas marcó un precedente en los niños participantes, quienes continuarán estudios en el establecimiento, pero esta vez en el nivel medio. “Son justamente estos jóvenes quienes en 4 años más darán la medición real de cuánto y cómo sirvió iniciar su educación media en un establecimiento de continuidad escolar como es ahora el Liceo Bicentenario Araucanía. El mismo cuyas matrículas tanto en séptimos como en octavos han tenido una significativa alza, luego que la opinión pública escuchara de la boca del mismo emisario de Gobierno de los excelentes resultados objetivos en las primeras mediciones hechas al establecimiento”, explicó el edil.
Finalmente, la actividad contempló discursos, entrega de licencias, además de la presentación del joven concertista en guitarra y alumno, Álvaro Sobrazo. Espacio musical que más tarde fue repetido, esta vez bajo las voces del coro liceano, dirigido por el profesor, Álvaro Miranda, quien junto al son de la guitarra y las afinadas voces del grupo dio la prestancia requerida para la ocasión. Cabe destacar que la ceremonia concluyó con una gran foto grupal, donde se integró el director del establecimiento y uno de los responsables de este alto nivel de desarrollo, Jorge Villagrán, así como el alcalde, Pablo Astete, quien felicitó a los menores y les instó a seguir adelante, sacando el mejor de los provechos a este colegio y sus profesores.
Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista - Lic. Comunicación Social
Unidad de Comunicaciones y RR.PP.
I. Municipalidad de Villarrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario