lunes, 5 de marzo de 2012

En lamentable estado de abandono se encuentra Estación de Ferrocarriles de Gorbea

La antaño emblemática estación de trenes de Gorbea, famosa por la venta de cerezas a los pasajeros, actualmente se ha transformado en punto de encuentro de vándalos, alcohólicos y drogadictos. La empresa retiró hace un año atrás al guardia de seguridad del inmueble dejando el edificio a su suerte.

La edificación fue restaurada hace menos de 7 años por la empresa, dotándola de tres oficinas, bodega, baños, y un hall de atención al público. Sin embargo la baja rentabilidad en venta de boletos y otros servicios obligó a cerrar la agencia hace cuatro años atrás. Desde entonces, el edificio se encuentra desocupado. Las ventanas con sus de vidrios rotos, embases de vino, cervezas y una alfombra de colillas de cigarrillos, reciben a los transeúntes que transitan por el sector.

Tanto para Carabineros como para el Municipio ha sido una complicación resguardar el sector producto de los accesos peatonales obligados a los costados del recinto, aumentando por las noches el peligro de las personas que circulan por él. También preocupan a la comunidad los jardines y juegos infantiles mal iluminados del sector que se prestan de escondite para cometer ciertos ilícitos.

Por años hemos solicitado en comodato o arriendo el edificio para destinarlo como espacios culturales para la comuna, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta de la empresa – Indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, agregando que al contar dicho recinto, el municipio podrá legalmente mantener y mejorar  las áreas verdes colindantes, actualmente en propiedad de Ferrocarriles.

Cabe señalar que la histórica estación e instalaciones de Ferrocarriles de Quitratúe, también están siendo solicitadas con fines culturales.


Por Marcos González Barrientos
Periodista
Municipalidad De Gorbea
www.municipalidadgorbea.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario