A partir del 19 de Enero, estarán publicadas en la página municipal: www.muniercilla.cl
BASES DEL FESTIVAL DE LA CEREZA 2012
BASES GENERALES
1.- DE LOS PARTICIPANTES
1.1.-El festival tiene carácter Inter- regional y pueden participar en él, solo cantantes aficionados de todo el País.
1.2.-Se participara solo en “Género Solista Internacional”
1.3.-Los participantes deberán tener mínimo 18 años. Cumplidos el día del festival
1.4.-Los participantes deberán inscribir un tema previa selección y análisis practicado por un jurado integrante de la organización del Festival; a objeto de no repetir temas entre los participantes.
1.5.-Los participantes inscritos deberán presentar CD con el tema elegido con la interpretación original y con la voz del participante para agilizar la preselección.
1.6.-No podrán participar, quienes hayan grabado, con fines comerciales.
1.7.-No podrá participar el Ganador de la versión 2010 y 2011
1.8.-Las canciones deberán ser interpretadas en idioma español, no aceptándose temas inéditos.
1.9.-Los participantes serán acompañados por la orquesta del Festival.
2.- DE LAS INCRIPCIONES:
2.1.-Las inscripciones quedarán abiertas una vez publicadas estas bases.
2.2.-Los participantes deberán inscribirse personalmente o por carta certificada a: Ilustre Municipalidad de Ercilla, oficina de partes.
2.3.-El plazo de inscripción vence el día viernes 27 de febrero a las 17:00hrs.
3. DE LA PRESELECCION Y PARTICIPACION:
3.1.-Para la preselección, la comisión organizadora dispone de un jurado integrado por tres personas.
3.2.-La preselección se hará por orden de inscripción y en segundo término, por orden de llegada.
3.3.-Los intérpretes clasificados serán publicados el día Martes 31 de febrero a las 12:00 horas.
3.3.-Los participantes clasificados al festival deberán presentarse el día 02 de Febrero a las 10:00 de la mañana para hacer las pruebas de ensayo.
3.4.-El orden de salida al escenario, dependerá del resultado de un sorteo previo al festival efectuado entre los participantes por la comisión organizadora, en la noche de competencia.
3.5.-Los clasificados serán 8 participantes de los cuales clasificarán cinco para la noche Final
3.6.-Los participantes clasificados a la noche final dispondrán de alojamiento y alimentación para el segundo día si lo requieren
4. DEL JURADO
4.1.-El jurado estará integrado por 03 miembros de reconocida capacidad y conocimientos musicales.
4.2.-El jurado calificara con nota del 1 al 7, los siguientes aspectos:
a) Calidad interpretativa (voz, dicción, afinación)
b) Dominio escénico (presentación, expresión corporal)
c) Originalidad interpretativa (No imitación)
4.3.-Las decisiones y fallos del jurado serán inapelables.
5. DE LOS PREMIOS
5.1.-La Comisión organizadora premiara 03 (tres) finalistas: Un primer, Un Segundo y Un tercer Lugar; además un estimulo especial al interprete mas popular.
5.2.-Los premios son:
Primer lugar: $ 300.000 más Estatuilla Festival
Segundo lugar: $ 200.000 más Estatuilla Festival
Tercer lugar: $ 100.000 más Estatuilla Festival
El Intérprete más popular: $ 100.000 más Estatuilla Festival
6. OBJETIVOS DEL FESTIVAL
6.1.-Activar el desarrollo artístico, cultural y recreativo, a través de un evento como “Festival de la cereza”.
6.2.-Colaborar con este espacio, para encontrar nuevos talentos de la canción popular.
6.3.-Mostrar a la región y al país, lo interesante que resulta visitar nuestra comuna.
7. CLAUSULA FINAL
Cualquier eventualidad que se presente con la relación a los puntos anteriormente señalados; serán resueltos por la comisión organizadora y será determinante, no teniendo esta resolución apelación alguna. La comisión organizadora será representada por el presidente, secretario y director artístico del evento
COMISION ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE LA CEREZA
ORGANIZA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
AUSPICIA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
FECHA: 02 y 03 DE FEBRERO DE 2012
HORA: 21:00 HORAS
LUGAR: PLAZA DE ARMAS ERCILLA
ERCILLA, ENERO DE 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario