Tener un Sello de Calidad Turística es uno de los máximos logros que una prestación de servicios turísticos puede realizar en forma voluntaria y si esto se hace por segunda instancia es mejor aún, porque se renueva el compromiso del prestador de servicios con sus clientes, que son los turistas.
Es así como este lunes el Hotel Nicolás de Temuco cuenta con un segundo Sello de Calidad Turística Sernatur, lo que convierte a este prestador de servicios turísticos como pionero en la región al conseguir y actualizar sus competencias.
“Para mi es muy importante la recertificación; estamos bien contentos, porque el público lo ha reconocido y también nos da mucha más seguridad para los clientes”, con estas palabras la señora Marlis Muller, actual arrendataria del Hotel Nicolás de Temuco se refirió al proceso de actualización de su certificación de Calidad Turística, gracias al trabajo constante coordinado con Sernatur.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó la importancia del proceso de renovación que implica una recertificación por parte de los prestadores de servicios turísticos.
“Lo importante es que como todo proceso importante de certificación, hay una primera fase donde una empresa logra certificarse, pero también hay una segunda fase que es muy importante y es precisamente lograr la recertificación. Una empresa que logra la recertificación significa que ha venido trabajando sistemáticamente todos los procedimientos establecidos, lo ha hecho de buena forma y eso le permite poder renovar el certificado por una cantidad de tiempo que indica que esta empresa presta un servicio de calidad y de excelencia”, señaló Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur Araucanía.
Muller aclara que “hemos tenido muchos beneficios gracias al Sello de Calidad, porque se adjunta en la documentación y el público pregunta y por internet se hacen reservas. Este Sello es muy importante en todo sentido; ha tenido efectos positivos”, destacó la empresaria que llegó hace 24 años a desarrollar el turismo proveniente desde el entonces Hotel Burnier de Osorno.
Para lograr el Sello de Calidad Sernatur –que es una acción voluntaria- un prestador debe estar primero inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST).
Para esto Sernatur se encuentra recopilando la información necesaria a través del portal www.calidadturistica.cl o en directamente en las oficinas ubicadas en Thiers 539, en Temuco. Para mayores detalles consulte en infoaraucania@sernatur.cl o bien a los teléfonos (45) 211969 – 312857 – 312859.
SERNATUR Araucanía
Servicio Nacional de Turismo
Teléfonos: +56 45 211969/312859
Oficina de Informaciones Turísticas: +56 45 312857
Fax: +56 45 215509
Twitter: @Sernatur_IX
Facebook: http://www.facebook.com/sernatur.araucania
Thiers 539
Temuco
www.sernatur.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario