lunes, 21 de noviembre de 2011

Más dignidad para los alumnos de Escuelas Municipales de Pucón

El aporte de los Conductores de furgones escolares municipales a la educación de Pucón.

La buena evaluación que hace la comunidad sobre la calidad de la educación municipalizada que tiene hoy Pucón tiene causas ya conocidas. La implementación de la primera y única Política Educacional de la Alcaldesa Edita Mansilla, el compromiso y capacitación de los docentes, la mejora en los resultados Simce y la mayor participación de los padres y apoderados en las decisiones y en la educación de sus hijos; han incidido de manera importante en el buen pie en que se encuentra la educación municipal de Pucón.

Sin embargo, otra causa muy poco conocida, pero tremendamente relevante para que los alumnos obtengan una educación digna y de calidad hoy, es el trabajo que desarrollan los conductores del transporte escolar municipal. Once choferes del Departamento de Educación Municipal son quienes trasladan diariamente a cerca de mil alumnos que asisten a los 12 establecimientos municipales de Pucón, de manera totalmente gratuita. Con una extensa jornada que comienza a las seis de la mañana y que concluye recién pasada las seis de la tarde, estos once hombres son los responsables de que los menores puedan llegar todos los días a sus escuelas "sanos y a salvo".

Carlos Godoy, Cristián Ñanco, David Hernández, Jorge Contreras, Jaime Guíñez, Héctor Müller, Sergio Buschoff, Juan Paredes, Earle Iturra, Juan Carlos Bello y José Sáez vienen y van desde los puntos más lejanos de la comuna, para abastecer a las escuelas municipales y al Liceo de Hotelería y Turismo, de su capital humano más importante. Con días lluviosos, fríos, en caminos pavimentados y de tierra, los once conductores del Departamento de Educación están orgullosos de su trabajo. "Nos gusta mucho lo que hacemos y lo hacemos con mucho respeto. El mismo respeto que sentimos de los apoderados, con quienes nunca hemos tenido problemas ni quejas", dice Earle Iturra, aprovechando el momento para pedirle a los niños-usuarios, que les ayuden a mantener limpios y en buen estado sus vehículos, porque finalmente, son para ellos.

Sin lugar a dudas, la labor que realizan es un verdadero aporte a la mejora considerable que ha tenido la educación municipal en Pucón. "Ellos tienen una muy buena disposición a coordinarse y apoyarse cuando otro no puede salir. La Alcaldesa y los directores de las escuelas están muy contentos con el profesionalismo con el que trabajan todos los días. Yo, estoy muy orgulloso de ellos y me alegra que se sientan parte de los buenos cambios de la educación municipal", enfatizó el Director de Educación Municipal, Pedro Painepán Puchy.

Lo cierto es que el trabajo que hacen es imprescindible, que se sienten cómodos y considerados por el Departamento Municipal de Educación, "estamos mejor que otras comunas y eso lo vemos siempre cuando nos toca salir y vemos otras realidades", dice David Hernández, dejando en claro que se sienten bien trabajando. "Esperamos que podamos renovar luego algunos vehículos, porque teniendo buenos furgones, nuestro trabajo será cada vez mejor y beneficiará a los niños", comenta Jorge Contreras.

Ellos son los 11 conductores de educación que trabajan diariamente en ocho furgones escolares y que trasladan gratuitamente a los alumnos. Ellos son un gran un aporte en la mejora que ha tenido estos últimos años la educación municipalizada, pero principalmente, son quienes le entregan mejor calidad y mayor dignidad a los niños, niñas y jóvenes de las Escuelas Municipales de Pucón que se trasladan con ellos.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

No hay comentarios:

Publicar un comentario