Con profunda tristeza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lamenta el fallecimiento de Galia Díaz Riffo y Romina Irarrázabal Faggiani, funcionarias de esta Institución que viajaban en el avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández la tarde del viernes 2 del presente.
El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los integrantes de esta Institución, lamentan profundamente los hechos acontecidos y expresan sus condolencias para las familias de Galia y Romina, quienes realizaban una destacada labor en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, como encargadas de Planificación y de Fondos, respectivamente.
Galia, cuyo cuerpo fue recuperado e identificado tras el accidente, está siendo velada por su marido, hijos y amigos en el Teatro Oriente de Santiago (avenida Pedro de Valdivia 099). Un bus y dos camionetas van saldrán hasta ese lugar desde la Intendencia de Valparaíso a las 14:00 horas para trasladar a todos quienes quieran decir adiós y acompañar a la familia.
El funeral de Galia se realizará el lunes 5 de septiembre con una ceremonia en el Teatro Oriente a las 10:30 horas, y luego se trasladará hasta el Cementerio General, hasta donde también podrán llegar sus amigos del Consejo ya que se dispondrá de 4 buses que saldrán a partir de las 8:30 horas desde el CNCA Valparaíso, en Plaza Sotomayor, a Santiago para despedirla.
Era la primera visita de Galia y Romina a la isla y viajaban muy entusiastas a capacitar a los artistas y gestores de esta pequeña comunidad para apoyar su postulación a los Fondos Cultura, una muestra de su enorme profesionalismo y gran compromiso con la cultura del país. Y ambas nos dejan con un dolor intenso.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
No hay comentarios:
Publicar un comentario